lunes, 29 de julio de 2013

DIFERENTES USOS DE LAS LÁMINAS

Las láminas:
Las láminas hechas a base de fotografías reales o en dibujos pueden ser muy útiles para el desarrollo de la atención y del lenguaje en el niño. Así podemos crearle mucha utilidad a las láminas en beneficio del aprendizaje de nuestros hijos, solo basta darle una utilidad diferente al que solemos hacerlo como simplemente ilustrar un tema escolar.

Para trabajar la Atención:
Dependiendo de la edad de nuestros hijos podemos mostrarle la lámina por el tiempo de un minuto y luego retirarla de su vista para después pedirle que nos diga que dibujos recuerda haber visto.

Si se tratase de un niño mas grande podemos mostrarle la lámina y pedirle que nos mencione con más detalle las características de los dibujos que ha observado como por ejemplo de que color está vestido el niño, cuántos animales habían sobre el árbol, etc.




Para trabajar el Lenguaje:
Aquí podemos mostrar al niño la lámina y pedirle simplemente que mencione el nombre de los objetos que observa. Los elementos que no conozca podemos mencionárselos así incrementaremos su vocabulario
.
La siguiente alternativa sería pedirle que nos narre una pequeña historia acerca de lo que está viendo en la lámina. De esa manera también trabajamos su habilidad creativa.

Una tercera alternativa sería como en el caso de esta lámina mencionar que de raro o curioso hay en el dibujo, por ejemplo el tiburón que está en la orilla del mar y que los bañistas están tranquilos, etc.





No hay comentarios:

Publicar un comentario