martes, 3 de abril de 2012

COORDINACION VISO TACTIL DEL BEBE

Los primeros meses de vida constituyen un intenso proceso de aprendizaje en todos los aspectos del desarrollo cognitivo, físico, psicológico, emocional y social.

Durante las primeras semanas los dedos del bebé permanecen cerrados en un orden determinado, pues existe el reflejo innato de agarrarse y apretar con fuerza. Con el transcurso de las semanas el bebé pasará menos tiempo con las manos cerradas, al igual que su cuerpo, empezará a extender sus brazos, las piernas, a moverse y patalear, haciendo que sus manos entren a un campo de visión con mayor frecuencia.

Cuando empiece a controlar sus manos aprenderá a coger objetos y juguetes, en un principio, el bebé no cerrará sus manos hasta sentir el contacto del juguete, poco a poco logrará cogerlos rodeando por completo su manito utilizando el pulgar para asegurarlo y los mirará alternativamente.

Encuentra el momento apropiado para estimularlo, con juguetes llamativos y así disfrutar y desarrollar al máximo sus sentidos, pues necesita gran variedad de experiencias tactiles y visuales para familiarizarse con su entorno.


  • Ofrécele al bebé, juguetes llamativos para llamar su atención, espera que haga un intento por alcanzarlos, sino lo puede coger ayúdalo.
  • Siéntalo en tus piernas y gira los juguetes de un lado a otro, para que pueda seguirlos con la mirada e intente agarrarlos.
  • Esconde los juguetes para que el bebé los busque con la mirada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario